jueves, 10 de junio de 2010
Comienza la copa del Mundo, recuerdos de una noche en Turín
Mañana da comienzo el climax del Fútbol Moderno:La Copa del Mundo. Aparte de llevarse el torneo a un país con prácticamente ninguna tradición futbolera, en el que para llenar los estadios van a tener que regalar las entradas, nos esperan unos días de fútbol vía TV.
Pero no siempre fue así, en días como estos recuerdo el último verano que pasé estudiando en Inglaterra y como disfruté con la selección inglesa llegando a semifinales, no porque tenga especial cariño a esa selección, sino por los incidentes continuos que ocurrían en todas las localidades inglesas, primero como celebración y después como protesta por la derrota ante Alemania en semifinales. Ese día lo recuerdo perfectamente, estaba viendo el partido con unos amigos en Brighton y se llegó a la tanda de penaltys, en la que fallaron los ingleses Pêarce y Waddle.
Recientemente se ha estrenado la plícula documental ONE NIGHT IN TURÍN que cuenta la historia de la selección inglesa en ese Mundial. Todavía no he tenido ocasión de verla, pero las puntuaciones de la prensa especializada son muy buenas.
Un saludo a todos, sobre todo a los que piensan que este Mundial 2010 debería celebrarse en un país futbolero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.